Florencia Gómez Gerbi disputó la primera final del ISA World StandUp Paddle & Paddleboard Championship y alcanzó el séptimo puesto en la modalidad de Paddleboard Short Race donde la australiana Jordan Mercer de 18 años ganó el oro.

También tuvieron acción Sebastián Barbero y Carlos Di Pace que cerraron su participación en SUP Surf consiguiendo los puesto 17 y 21 respectivamente. Mañana habrá más actividad con argentinos compitiendo en la final de Paddleboard masculino.

La segunda jornada de competencia mostró olas de cuatro pies y viento offshore en medio en la soleada Playa La Pampilla. Desde temprano se desarrollaron rondas de main event y repechaje masculino, main event femenino y la competencia en instancia final de Technical Paddleboard Race seguidas desde la orilla por los equipos que alentaron hasta el final a sus representantes.

En la modalidad de surfing lo mejor del día se vio en la performance del australiano Jackson Close que en la segunda ronda del cuadro principal alcanzó una sumatoria de 17.33 con olas de 9.00 y 8.33. En esa instancia, también tuvieron su destaque Caio Vaz de Brasil y el ex campeón mundial ISA de Longboard Antoine Delpero de Francia.

Los argentinos tuvieron su chance en la segunda ronda del repechaje y el primero en ingresar al agua fue Carlos Di Pace que se midió en el segundo heat con Jeremy Massiere de Francia, Luis Saravia de Brasil y Fernando Stalla de México. Stalla y Massiere apuraron la batería con dos buenas notas iniciales a las que Saravia contestó rápidamente. Carlos buscó su momento pero no logró encontrar su surfing y fue alejándose de la pelea. Sobre el final del heat, el mexicano se inspiró y consiguió una ola que le valió el primer lugar, relegando al brasileño Saravia y eliminando de la competencia a Massiere y a Di Pace que cerró su participación en SUP Surf en el puesto 21.

Barbero, también en el cuadro complementario, ingresó en el tercer heat de la segunda ronda. Enfrentó a Gareth Grant de Gran Bretaña, Pere Sureda de España y Guillermo Cadena de México. El "pollo" tuvo la chance de conseguir el segundo puesto y meterse en el tercer heat. Su duelo fue mano a mano con el británico por el segundo puesto y la clasificación, luego de que Sureda se escapara en el marcador. Una ola que cerró antes de tiempo y una prioridad por proximidad a la rompiente a favor de Grant marcaron el rumbo del cierre del heat y dejaron a Barbero fuera de la competencia de SUP Surf, dejándolo en la ubicación número 17.

La nota del día la dio el Paddleboard Race femenino que coronó a la primera medallista de oro en la historia mundialista de este deporte. La australiana Jordan Mercer superó con buen margen a sus rivales y alcanzó la presea dorada. Florencia Gómez Gerbi obtuvo el séptimo puesto y fue recibida con alegría por todo el representativo argentino que la aguardaba en la orilla para celebrar el cierre de su intervención y el esfuerzo volcado en mar para conseguir esa ubicación en la competencia.

Continúa la acción en el tercer día de competencia

REPECHAJE 3 Hombres
REPECHAJE 2 Damas
EVENTO PRINCIPAL 3 Hombres
Carrera Hombres
REPECHAJE 4 Hombres
EVENTO PRINCIPAL 3 Damas
REPECHAJE 5 Hombres
REPECHAJE 3 Damas
EVENTO PRINCIPAL 4 Hombres

En la imagen Gómez Gerbi a pura remada - Foto ISA / Marotta