ARG Francisco Surfiel Gil Sean Evans
ARG Francisco Surfiel Gil Sean Evans
El ISA World Longboard Championship 2018 en Hainan, China, llegó a su fin y regaló celebraciones de magnitud en la ceremonia de clausura que coronó al Team USA como gran campeón de la categoría. 
Argentina en una performance destacada se ubico en la Octava colocación del clasificador, detras de verdaderas potencias del Longboard Mundial.El Equipo Argentino encara su retorno al país con la sensación del deber cumplido y el deseo de pronta revancha. No obstante, ante la importancia del resultado, lo que más se valora es el espíritu de equipo construido y la certeza de que aún queda terreno por recorrer. Esta presentacion Mundialista deja un balance positivo de cara a los proximos Juegos Panamericanos que se disputaran en Diciembre en Lima Peru.
En cuanto a performances, dejando de lado la importante producción de conjunto que se tuvo, sin dudas lo más emotivo para el país se vivió con las últimas baterías que disputó Surfiel y Tete Gil, quienes finalizaron compitiendo con suma experiencia en su intento de meterse entre los mejores. Llegando ambos al ultimo dia de competencia.
“Muchas felicitaciones a todos los integrantes del Equipo Argentino, fueron unos dias de competencia con desempeños excelentes de todos los atletas. Agradezco a Tete, Luchy Surfiel y Daniel por su participacion y representar en lo mas alto de esta diciplina a nuestra Nacion”, dijo el Presidente de la ASA, Horacio Tortora en el final de la competencia. “Gracias a cada uno que ayudó a organizar este Equipo y al ENARD por el continuo apoyo y apostar a un futuro mejor.
 
Resultados 
 
9° Francisco Surfiel Gil 
9° Maria Teresa Gil
17° Lucia Cosoleto
25° Daniel Gil
 
Paises
 
1 USA 
2 PERU 
3 HAWAII 
4 BRAZIL 
5 ENGLAND 
6 AUSTRALIA 
7 JAPAN 
8 ARGENTINA 
9 PORTUGAL 
10 SOUTH AFRICA
11 NEW ZEALAND 
12 ITALY 
13 CHINA 
14 GERMANY 
15 CHINESE TAIPEI 
16 CHANNEL ISLANDS 
17 RUSSIA 
18 URUGUAY 
19 SPAIN 
20 CANADA 
20 ISRAEL 
20 SWITZERLAND
 
 

ASA Surf Argentina