Más de 70 atletas – un nuevo récord – de más de 20 naciones surfearán por el Oro del 19 al 25 de enero, en el famoso point break de izquierda de Riyue Bay, ubicado en Isla Hainan, en el Mar del Sur de China.el evento tendrá al Seleccionado Argentino como uno de sus animadores luego de una intensa preparación.
Cada Equipo Nacional consiste de 2 Open Hombres y 2 Open Mujeres.
El Equipo Argentino llega con  3 días de anticipación para aclimatarse a las olas que tiene ese legendario lugar isleño en el sur de China.
La Ceremonia de Apertura y el Desfile de la Naciones comenzarán el Viernes 19 de enero mientras que el inicio de la Competencia será el Sabdo 20.
 
El Equipo Argentino está compuesto por:
 
Maria Teresa Gil (Open Women)
Lucia Cosoleto (Open Women)
Daniel Gil (Open Men)
Surfiel Gil (Open Men)
 
Sobre la Asociación de Surf Argentina
La Asociación de Surf Argentina fue fundada en 1991 por un grupo de surferos marplatenses que busco darle un lugar al Surf, dentro de las entidades deportivas del país.
 
La Asociación de Surf Argentina (ASA) es reconocida por el Comité Olímpico Argentino como la organización gobernante del Surf en Argentina
 
La ASA es la única Institución reconocida por la ISA (Internacional Surfing Association) y por lo tanto la encargada de formar los equipos que representan al País tanto en Panamericanos como en los Mundiales de las diferentes categorías que se disputan.
 
Apoyan al Equipo Argentino de Longboard de la Asociación de Surf Argentina:
 
ENARD – ASA
 
AGRADECIMIENTO AL ENTE NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO
 
La Asociación de Surf Argentina agradece al ENARD, por el acompañamiento que realiza a los equipos argentinos de Surf y a los atletas nacionales, estimulando el crecimiento del deporte de manera permanente y mejorando significativamente las condiciones estructurales en las que las diferentes delegaciones representan al país en el exterior.