Luego de dos jornadas de competencia, Lucas Santamaría se coronó campeón del Rip Curl PRO 09, disputado en el Yacht Club de Playa Grande, Mar del Plata y quinta fecha del Circuito Argentino de Surf.

 


foto: gentileza Maxi Marinucci

 

Lucas Santamaría se quedó con la quinta fecha del circuito organizado por la Asociación de Surf Argentina tras vencer con autoridad a Lele Usuna en la final del Rip Curl PRO 09. A sólo un paso del cierre de la temporada, “Lucón” dejó abierto el desenlace de un circuito que no da lugar a equivocaciones.

La definición del tour 08/09 tiene en juego el título nacional, las plazas para el mundial ISA a disputarse en Costa Rica a mediados de año y, por si esto fuera poco, la participación en los Juegos Suramericanos de Playa a disputarse en Punta del Este en el mes de diciembre. No es poca cosa, campeonato argentino, mundial y primer equipo olímpico de Surf en la historia.

Allí estuvieron los principales riders del país, demostrando toda su capacidad en el Yacht. En semis las cosas estuvieron calientes. Por un lado, Lucas Santamaría y Marcelo Rodríguez, poniendo en juego el cierre del campeonato con una eventual clasificación a la final del chubutense. Por otro, Passeri y Usuna, para alimentar gustos variados en materia de maniobras y estilo. Las cosas marcharon bien para Santamaría y “el Lele”, que se impusieron en forma ajustada ante el líder del ranking actual y el último campeón argentino.

En el heat de definición, con olas pequeñas, un sol escondido detrás de los edificios y series espaciadas, Santamaría tuvo la concentración y claridad necesaria para superar a un sólido Lele Usuna que perdió el primer lugar por menos de medio punto de diferencia en el score general.

Federico Ayciriet
Prensa ASA


ASA Surf Argentina