Fecha Puntable del Circuito Argentino de SUP en Paraná, Entre Rios.
Este sábado 5 se realizó en Paraná (Entre Ríos) la 6º Etapa del Circuito Argentino de Stand Up Paddle (SUP) fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina desde el poblado de Villa Urquiza hasta el Balneario Municipal (16 k) para la categoría Race y desde el mismo balneario dando una vuelta a la isla de enfrente y volviendo (7k) para la categoría All Round. Las categorías Promocionales e Infantiles corrieron 2 K.
En Race sobre kilómetros de río movido y con corrientes ganó de punta a punta el local ya campeón Francisco Giusti dejando en dura pelea “palo a palo” al barilochense Cristian Almonacid (2º) y al local de Cabo Corrientes Matías Caspo (3º), el experto y vigente “porteño” Lucas Correa quedó 4º. En Damas volvió a mostrar su óptima performance la multicampeona del Club Naútico Juliana Gonzalez destacándose la marplatense, también de el Cabo que llevó notable carpa e hinchada, Natalia Coste. En All Round ya a la tarde con más viento ganó el platense Tomás Arrastía. Entre los 40 participantes hubieron solo 3 abandonos por diferentes motivos en categoría Damas y al final se festejó con empandas de surubí en la playa entre mucha gente y a la noche en Don Charro entre los competidores con algarabía federal destacándose el profesional desempeño de los integrantes de la ASA Fredy Tórtora y Cristian Pettersen quienes siguen apoyan a los supistas para el mundial de Dinamarca en septiembre.


Race: 1º Francisco Giusti (1´20´´), 2º Cristian Almonacid (1’22’’), 3º Matías Casco (1´23´´) y 4º Lucas Correa (1´25´´). Damas: 1º Juliana Gonzalez, 2º Natalia Coste, 3º Juliette Du Haime y 4º Daniela Spais.
All Round: 1º Tomás Arrastia, 2º Eduardo Reales, 3º Gabriel Solano y 4º Sergio Cornejo. Damas: 1º Noelia Franco, 2º María J. Fountanale, 3º Adriana Cornejo y 4º María P. González.
Promocional: 1º María Colussa y 2º Georgina García. Infantiles: 1º Indira González, 2º Charo Mosquera y 3º Valentina Dellamea.
Gacetilla colaboración de Gabriel Nannini
Fotos Prensa ASA
La asociación de Surf Argentina agradece a la organización del evento por los buenos momentos que pasamos en Paraná. Buenazas las empanadas de Surubí y la amabilidad de todos!
Un agradecimiento especial a Francisco Giusti, al Secretarío de Turismo de Paraná Marcelo Quiroga, al Secretario de Deportes de Paraná José Gómez y a todos los auspiciantes.


ASA Surf Argentina