La cuarta fecha del Circuito Argentino de Surf, disputada en Abracadabra Fusion Beach en memoria de Micky Arandia, fue para Leandro Usuna. En una final cerrada Lele superó al tetracampeón argentino Martín Passeri y puso el ranking al rojo vivo tras la eliminación de Marcelo Rodríguez, actual líder del campeonato, en cuartos de final.

 

DEFINICION CON EL G-8

La Copa Challenger Abracadabra Micky Arandía memorial llegó a su fin en una jornada de competencia intensa que tuvo como finalistas a los ocho surfistas mejor posicionados en el ranking 08/09. 

En un mar que exigió mucha remada y una buena selección de olas, Lele superó al tetracampeón argentino Martín Passeri conectando sólo tres olas en el heat final. La diferencia de score entre ambos fue de apenas 0,65 puntos. En el tercer escalón del podio quedaron Agustín Bollini y Nahuel Rull que sumaron puntos importantes para el campeonato.

A dos días del comienzo de la quinta fecha, el circuito argentino toma temperatura con distancias que se reducen en el ranking y abren el juego de las especulaciones con la fecha de descarte que cada surfista realiza sobre el final del campeonato.

UN CIERRE EMOTIVO

Al finalizar el evento, organizadores, competidores y jueces disfrutaron de un asado en el que rememoraron viejas anécdotas que llegaron desde las olas. Después del almuerzo, el momento de comunión se coronó con una caminata al mar para arrojar rosas en memoria de Micky Arandia.

Federico Ayciriet
Prensa ASA


ASA Surf Argentina