El equipo argentino Junior de Surf cerró su participación en el Quiksilver ISA World Junior Championship disputado en Playa La FAE de Salinas, Ecuador, entre el 28 de Marzo y el 5 de Abril. El seleccionado nacional obtuvo un meritorio 15º puesto que mejora en tres lugares la colocación obtenida en el mundial de Francia 2008. Australia se quedó con el primer lugar por cuarta vez consecutiva y quinta en la historia.

 

 

A un año y medio del inicio de un proceso que contempla dos tercios más de tiempo de trabajo, el equipo Junior que representa a nuestro país bajo la conducción de Maximiliano Prenski, logró cumplir con el objetivo previsto para el Mundial ISA de la categoría disputado en Ecuador. Argentina mejoró en tres posiciones el resultado del ranking 2008. El Coach argentino señaló que “me siento muy conforme con el equipo, esto es resultado del trabajo que se esta realizando con los Juniors argentinos. De todos modos, esto recién comienza, está claro que el futuro esta en nuestras manos.”

Tras cinco meses de entrenamiento en escenarios que alternaron diferentes playas de Mar del Plata, trabajo físico en el Gimnasio La Redonda y un circuito nacional que recorrió la Costa Atlántica, los doce integrantes del plantel festejaron los resultados obtenidos en Salinas. 

CLASIFICADOR FINAL POR EQUIPOS
Oro: Australia 
Plata: Hawai 
Bronce: Brasil 
Cobre: Francia 

MEDALLAS DE ORO INDIVIDUALES 
Menores de 18 años: Dean Bowen (AUS)
Menores de 16 años: Keanu Asing (HAW) 
Damas M18: Tyler Wright (AUS)

El seleccionado argentino comienza su regreso el Lunes a las 23:45 horas de Ecuador vía Lan Chile.  

EQUIPO ARGENTINO

Menores de 18: Pedro Francistegui, Nehuen Adamo, Martín Carricart, Pablo Cosoleto.
Menores de 16: Julián Martinez, Lyn Petersen, Gonzalo Barrera, Nicolás Ventura.
Damas Menores de 18: Maria Paz Usuna, Maia Cherr, Martina Gainza, Lucia Cosoleto

Completaron la delegación Roberto González Niesl (Team Manager), Maximiliano Prenski (Entrenador), Silvio Pedro (Preparador Físico), Alejandro Besteiro (Médico) y Aty Amado (madre).

NOVEDADES 

De acuerdo a lo expresado por el Team Manager argentino, Sr. Roberto González Niesl, “Surfing Australia, a través de su responsable Glen Elliot, Jefe de Jueces de la ISA, se mostró muy entusiasmado con el desarrollo del Surf en nuestro país, por el cual en los próximos 2 meses Jordao Bailo viajará a Mar del Plata para desarrollar nuevamente el curso de la ISA, nivel 1 y 2, esto mejorará aún más nuestros jueces.” De concretarse, esta sería la segunda apertura de un curso ISA para jueces en ocho meses.

Por otra parte, Alan Atkins de Australia y Marcos Conde de Brasil, junto con el apoyo del Presidente de la ISA, Sr. Fernando Aguerre, dialogaron con el responsable del equipo argentino para estudiar la posibilidad de realizar un curso de Coaching a nivel escuelas. Esta capacitación, sería la primera de esta magnitud a nivel nacional y estaría supeditada a la cantidad de postulantes inscriptos.

La Asociación de Surf Argentina agradece especialmente a Aeropuertos Argentina 2000, Quiksilver Argentina y a todos los familiares por el apoyo incondicional a este proyecto en desarrollo que hoy hace posible que estos chicos cumplan el sueño de defender los colores de nuestro país.

Federico Ayciriet
Prensa ASA


ASA Surf Argentina