4ta Fecha del Circuito Argentino Open Pro
Quiksilver La Paloma Open
Se disputó el clásico de la paloma con dos días realmente soñados.



Las acciones comenzaron el día sábado con muy buenas condiciones que fueron mejorando a través del día. Recordamos que el jueves debido a la gran marejada que castigo a la costa se decidió en la playa pasar el evento para el sábado.
El primer día de competencia se disputó primer y segundo round. Las olas fueron de dos metros sólidos que exigieron a todos los competidores. Hubo muchos destaques y el público que colmo el lugar pudo seguir un gran espectáculo. Destacamos el público que se acerco en masa a seguir el evento, La Paloma estuvo colmada y los autos estacionados rodeaban toda la ruta, aguante el surfing!
Nos comentaba Juan manuel Cheppi de Fundación Ciudad Inclusiva que en una encuesta sobre los deportes más populares de Mar del Plata, el surf quedo en segundo lugar, una demostración del crecimiento de nuestro deporte.
El campeonato también contó con la presencia de Fernando Aguerre, Presidente de la International Surfing Association, un orgullo ya que Fernando es marplatense.
El domingo fue casi un calco del sábado, con altas ondas y nuevamente gran público siguiendo todas las alternativas.
En esta jornada se realizaron octavos, cuartos, semi y final.
Fueron baterías inolvidables con los mejores surfistas de Argentina, gran show de maniobras y surf, el mejor estilo nacional a pleno. Todos los competidores fueron al máximo y muchos quedaron afuera pero peleando como grandes. Llegaron a la final Nahuel Rull y Maxi Siri. Nahuel comenzó con las primeras olas y Maxi esperando la mejor de la serie. Los minutos fueron pasando y la batería fue poco a poco dominada por Nahuel Rull,. Sobre los 25 minutos se marcó el final del evento consagrando a el nuevo campeón Nahuel Rull, congratulaciones Nahuel!
Felicitamos a todos los competidores que demostraron el gran nivel del surf de competencia nacional. un orgullo.
Quiksilver nos brindó la oportunidad de participar nuevamente de un gran evento, en donde todo fue una fiesta.
Leandro Usuna se consagró Campeón Argentino 2017 y aunque no pudo llegar en esta oportunidad a instancias finales demostró siempre su condición de campeón.
De esta manera cerramos otro Circuito con toda la gran familia del surf argentino.

Agradecemos al Presidente de la ISA Fernando Aguerre por acompañarnos, a Guillermo Volponi, Presidente del EMDER por su presencia, a Juan Manuel Cheppi que llegó a La Paloma para entregar una mención de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para Leandro Usuna por su Bicampeonato Mundial ISA, a todo el staff de Quiksilver, a Francisco Morea Director de Marketing de Quiksilver, a todos los pioneros que llegaron a La Paloma, al público presente, saludos especiales a los medios de prensa y fotógrafos, a todos los padres y familiares que acompañaron a los competidores y un agradecimiento especial al clima y las olas.
Gracias Staff de Jueces, Jefes de Jueces, Director Técnico y Comisión Directiva de la ASA por simepre estar.
Resultados.
1 Nahuel Rull
2 Maxi Siri
3 Facundo Arreyes
3 Lucas Santamaría
Fotos:
Podio Maxi Siri Subcampeón, Nahuel Rull Campeón, Lucas Santamaría y Facundo Arreyes Semifinalistas, Nahuel Rull en acción, Maxi Siri en acción, Fernando Aguerre y Rodolfo Sotura Quiksilver Argentina, Freddy Tortora, Leandro Usuna y Juan Manuel Cheppi, Surfrider Argentina presente con la limpieza en el marco de la Inciativa Oceanica 2017, Trofeos del evento. Fotos Mariano Antúnez y Surfista


ASA Surf Argentina