4to CAMPEONATO NACIONAL POR EQUIPOS PINAMAR 2017
Buenos Aires Campeón de esta nueva edición del evento más importante por equipos de nuestro país.
Con dos días de buenas olas y clima espectacular se desarrollo el 4to Campeonato Nacional por Equipos organizado por la Asociación de Surf Argentina en la vecina ciudad de Pinamar.
Todas las alternativas fueron emotivas y hasta la última sirena del evento cada competidor se jugó el todo por el todo. Fue muy lindo ver el compañerismo y el aliento de cada equipo para sus competidores.
Participaron ocho equipos de nuestro país: Mar del Plata, Miramar, Necochea, Buenos Aires, Pinamar, Partido de la Costa, Rawson y Villa Gesell.
Las olas estuvieron los dos días un metrito, algunas más, y rompían derecha e izquierdas. Hubo nota 10 para un tubazo de Uriel Sposaro, y muchos competidores de destacaron con notas que iban de 8 a 6 puntos, muestra de la gran evolución y nivel de los competidores y sus entrenadores.
Todas las finales fueron vibrantes y competitivas, una de las que recordamos fue la M18 Varones en donde el juvenil de Mar del Plata Juan Cruz Ruggiero se llevo el primer puesto, en M16 varones el Miramarense Nazareno Pereyra dio vuelta el heat sobre los segundos finales, con una gran maniobra que le sumo 6 puntos de promedio y el primer puesto. En M14 Ramiro Bermejo dio cuenta de su gran temporada consolidando su gran trabajo en el Circuito Argentino. En Longboard el campeón fue Juan Ignacio Chaar de Buenos Aires que sobre el final le saco el primer puesto a Ramiro Chamorro de Miramar que tuve un gran campeonato. En Categorías Damas M18 Catalina Mercere fue solida y se llevo el campeonato, Solis Abril en M16 fue la campeona y destacamos la participación de Candela Baleani que consiguió el segundo puesto, en M14 Marina Rivarola se llevo el titulo y mostró mucha alegría por este logro que la va a motivar mucho más.
Una de las grandes figuras del campeonato fue Uriel Sposaro, que no consiguió ganar en sus categorías, segundo en M18 y M16, pero sin duda fue el destaque del campeonato con un surf radical y dotado de altas maniobras, no se le dio en las finales, pero es digno darle una mención especial por todo lo que se brindó.
Pinamar consiguió el 4to puesto por equipos, lo que significo una gran alegría para los pinamarenses que acompañaron el campeonato en gran número de personas que llegaron para alentar. Las hinchadas le dan un colorido extra al evento y todas estaban muy eufóricas en cada heat que se corrió.
El campeón fue Buenos Aires que consolida un gran labor que lleva varios años de preparación, en segundo lugar quedo Mar del Plata que tuvo un gran campeonato, se vio un buen trabajo de sus coach y de los competidores, Miramar quedó tercera también consolidando varios años de entrenamiento con sus competidores que en el evento demostraron que están para más.
La Asociación de Surf Argentina agradece en forma especial a la Municipalidad de Pinamar, a todas sus autoridades, a la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, a la Asociación de Surf y Bodyboard de Pinamar, a todas las delegaciones que participarón y a toda la ciudad que nos recibió con la mejor.
Agradecimientos: Pina Surf Shop, Parador La Rambla, Henky Penky Indumentaria, Apart Vacances (Muchas gracias Dani Noguera y todo el personal la pasamos muy bien en el Apart durante la estadía) y a Stick Wave.
De esta manera finalizo la 4 edición del Campeonato Nacional por Equipo en Pinamar y ahora se abre la sede para la localidad que tenga intenciones de organizar el 5to evento el próximo año, como es clásico en el mes de marzo.
ResultadosFinales
Damas M14
1 Marina Rivarola Bs.As
2 Bonomi Bernardita Pinamar
3 Nina Malvassi Villa Gesell
4 Malena Tessagno Miramar
Damas M16
1 Solís Abril Bs.As
2 Candela Baleani MDP
3 Valentina Ernetta Miramar
4 Rachel Sanna Pinamar
Damas M18
1 Catalina Mercere MDP
2 Abril Solis Bs.As
3 Julieta Varady Villa Gesell
4 Jazmín Casin Rawson
M14 Varones
1 Ramiro Bermejo Miramar
2 Ignacio Ruggiero MDP
3 Luan Blanco Miramar
4 Maximus Petrina Bs.As
M16 Varones
1 Nazareno Pereyra Miramar
2 Uriel Sposaro Bs.As
3 Franco Radziunas MDP
4 Feliciano Jimenez Bs.As
M18 Varones
1 Juna Cruz Ruggiero MDP
2 Uriel Sposaro Bs.As
3 Pedro Iturralde Rawson
4 Tomas Rullo Bs.As
Longboard
1 Juan Ignacio Chaar Bs.As
2 Ramiro Chamorro Miramar
3 Rodrigo Constantino PDC
Resultados equipos
1° Buenos Aires 8200
2° Mar del Plata 7445
3° Miramar 7266
4°Pinamra 5523
5° Necochea 5291
6° Partido de la Costa 5245
7° Rawson 5208
8° Villa Gesell 4320



ASA Surf Argentina