Comienza el Plan Estratégico Anual 2017 presentado por ASA y con apoyo económico del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo ENARD.
Con la participación de Leandro Usuna en el Volcom Pipe, quien ya se encuentra en el Round 4,  comenzó a la Planificación Anual 2017 presentada por ASA ante el ENARD, el Comite Olimpico Argentino y la Secretaria de Deportes de la Nación.

Siguiendo el calendario estarán los máximos referentes del Surf Argentino Leandro Usuna , Santiago Muñiz y como entrenador Nacional Santiago Di Pace, en las dos fechas de QS, WSL Maitland and Port Stephens Toyota Pro y Australia Open Surfing en Sidney durante el mes de Febrero
Continuando con las presentaciones el Equipo Argentino de Surf Open participara en el Mundial ISA Biarritz en Francia durante el mes de Mayo.
Seguidamente sera el turno de Santiago Muñiz , Leandro Usuna y el Entrenador Nacional Satiago Di Pace en el Vans US Open Huntington Beach CA. en el mes de Julio
Estos mismos integrantes participaran de los eventos en Europa en el Pantin Classic Galicia, fines de Agosto, Azores Airlines Pro Portugal y Cascais Pro Portugal durante el mes de Septiembre.
Para los Juveniles la máxima presentación sera en el Mundial Junior ISA (al día, sin lugar confirmado)
Nuevamente la categoría Open estará en el Panamericano de Surf que organiza la PASA con apoyo para 6 Atletas y 2 entrenadores.
Finalizando este 2017 con las presentaciones de los máximos referentes del Surf Argentino y su entrenador la parada sera en Oahu en el mes de Noviembre con la participación en la Triple Corona , Haleiwa y Sunset.
Todos estos apoyos comprenden Traslados aéreos , estadías, seguros e inscripciones
Deseamos a los atletas muchos exitos en este camino que comienza rumbo a Lima 2019 y Tokyo 2020.
La Asociación de Surf Argentina agradece al ENARD al COA y la SDN y sus autoridades por continuar apoyando al Surf y al deporte nacional en su conjunto.

Volcom Pipe Pro
Hoy esta en Stand By el campeoanto en Pipeline, hay un nuevo llamado para mañana 07.00 hs. El periodo de espera es hasta el 10 de febrero y solo falta un día de campeonato, por lo que seguramente se va a hacer en el mejor día. Nos comenta Martín Sanches, gran amigo que vive en Hawaii, que "los vientos ahora no estan favorables en el North Shore, pero que pasado mañana mejoran las condiciones". Le agradecemos a Martín la foto que nos mando de Leandro Usuna surfeando el Round 3 antes de ayer, tubazo en backdoor, vamos Lele!
Los mantenemos informados.
Foto: Martin Sanches


ASA Surf Argentina