En el día de hoy se desarrolló la primera jornada de competencia de la Copa Challenger Abracadabra Micky Arandia memorial, cuarta fecha del Circuito Argentino de Surf. Se disputó en forma completa la categoría TRIAL con triunfo de Alejandro Carricart y luego tuvo lugar la primera ronda completa de Open PRO, donde no hubo grandes sorpresas y los aspirantes al título argentino se impusieron en sus heats. Mañana la actividad comienza a las 9:00 a.m.

En una jornada de clima cambiante y olas medianas, los principales referentes del Surf argentino dieron inicio a la cuarta fecha del circuito nacional, que pone en juego no solo el título nacional sino también la clasificación al próximo mundial ISA a disputarse en Costa Rica a mitad de año.  

En primer lugar ingresó al agua la categoría TRIAL, donde compiten los atletas que no forman parte del TOP 28 del Ranking 07/08. Luego de casi seis horas de competencia, llegaron a la final Ale Carricart, Matías Franceschini, Martín Pérez y Marco Herrera. En veinte minutos de mucha remada, fue Carricart quien marcó la diferencia y se quedó con el primer lugar sumando 11.2 de score general, seguido de Matías Franceschini (7.9), Martín Pérez (7.25) y Marco Herrera (6.8).

 

Open PRO

La primera ronda de Open, organizada en ocho baterías de tres surfistas, puso en juego el pasaje directo a tercera ronda para quienes se quedaran con el primer puesto de cada heat. Sin demasiadas sorpresas, los ganadores fueron Marcelo Rodríguez, Nahuel Amalfitano, Lucas Santamaría, Lele Usuna, Guillermo Pascarelli (quien sí dio la nota al vencer al tricampeón argentino Maxi Siri), Martín Passeri, Diego Conti y Agustín Bollini.

Quienes ocuparon el segundo y tercer lugar de cada batería, pasaron automáticamente a segunda ronda y serán quienes den comienzo mañana a la jornada de definición que se inicia a las 9:00 a.m. en punto. Lo harán en competencia con modalidad hombre a hombre y pondrán en juego su chance de estar en el tercer round.

CRONOGRAMA PARA MAÑANA

09:00 HS. Segunda Ronda (Repechaje)
Batería 1: Marco Herrera / Ladislao Martinez
Batería 2: Nahuel Rull / Ignacio Rojas
Batería 3: Alejandro Carricart / Ezequiel Bellone
Batería 4: Juan Cruz Ianone / Andrés Di Marco
Batería 5: Maxi Siri / Mariano Navarro
Batería 6: Francisco Usuna / Matías Franceschini
Batería 7: Santiago Di Pace / Diego Pagliardini
Batería 8: Daniel Gil / Martín Pérez

Una vez finalizado el repechaje se dará comienzo al tercer round.

Federico Ayciriet 
Prensa ASA


ASA Surf Argentina