Finalizó la Primera Fecha del Circuito Argentino Junior 2016 organizada por la Asociación de Surf Argentina entre los días 6 y 7 de Enero, en el Balneario Horizonte de Mar del Plata. Dos jornadas intensas,  con olas de 1.5 a 2m, en una de las puntas de Mar del Plata, frente a La Restinga y  con olas de clase mundial, los competidores pudieron demostrar con maniobras radicales y una excelente actitud todo su potencial.


 
La fecha se llevó a cabo con cerca de 100 inscriptos de toda la costa: Mar del Plata, Buenos Aires, Miramar, Necochea, Mar de Ajó, Rawson (Chubut),  Pinamar  y Partido de la Costa, fueron algunas de las localidades que se hicieron presente con sus atletas. Con finales muy disputadas y emotivas llegó a su fin la primera fecha del Circuito Argentino de Surf 2016
El surfistas mas destacado de la fecha fue,  Uriel Sposaro que hizo su debut en el Circuito luego de haber representado a la Argentina en el Mundial ISA de USA en octubre del 2015. El argentino radicado en Brasil, fue sólido a través del campeonato.  En las finales aunque se encontró con rivales difíciles, cerró la primera fecha con el primer puesto en Junior Varones M18 y Varones M16.
 En Damas M18 la ascendente Josefina Ane otra integrante del Team Nacional consolidó un muy buen primer puesto. Jose se encuentra entre las mejores competidoras de nuestro país y seguramente en este nuevo Circuito seguirá su notable evolución. Abril Solís consiguió el primer lugar en M14 y M16.
Los hermanos Ruggiero fueron la revelación, Ignacio primero en M12 y Jun Cruz primero en M14. En Damas M12 Cocó Cianciarulo coronó el primer lugar demostrando su progreso en la competencia.
Agradecemos el apoyo del Balneario Horizonte, el restaurant La Restinga, OXALA, Gotcha, Fundación Ciudad Inclusiva, The Essence of Design, Gatorade, Surfrider Argentina  y  todos los que colaboraron en el evento. Gracias especiales a La Restinga Carlos, Gaucho y Matías.
Resultados:
Damas M12
1 Coco Cianciarulo
2 Athina Scarillo
3 Victoria Muñoz Larreta
4 Marina Rivarola

Varones M12
1 Ignacio Ruggiero
2 Teo Rodriguez
3 Naim Geraldo
4 Jano Malvessi
Damas M14
1 Abril Solis
2 Sol Galindo
3 Cecilia Cosoleto
4 Coco Cianciarulo
Varones M14
1 Juan Cruz Ruggiero
2 Franco Radziunas
3 Vicente Martinez
4 Francisco Ruggiero
Damas M16
1 Abril Solis
2 Catalina Mercere
3 Giada Legati
4 Sol Galindo
Varones M16
1 Uriel Sposaro
2 Jerónimo Ane
3 Franco Radziunas
4 Andres Mondo
Damas M18
1 Josefina Ane
2 Catalina Mercere
3 Abril Solis
4 Giada Legati
Varones M18
1 Uriel Sposaro
2 Sebastián Ventura
3 Nacho Gundesen
4 Iñaki Vorlentini

La ASA agradece la difusión a PasiónXtrema, Surfista Mag, www.elsurfero.com, Surfarte Mag, www.surfandrock.tv

La ASA apoya a Surfrider Foundation Argentina porque es la organización ambiental que preserva los escenarios naturales para la práctica del surfing en nuestro país.