Con muy buenas condiciones comenzó el QUIKSILVER YOUNG GUNS, fecha que como todos los años tiene lugar en olas de Honu Beach (Faro Norte, Mar del Plata) y que además cuenta con la fiscalización de la Asociación de Surf Argentina (ASA). En el primer día de acción, las categorías M18, M6 y M14 fueron las encargadas de animar una jornada que tuvo destacadas actuaciones.

La categoría M18 abrió la competencia, los primeros en calzarse la lycra fueron Tomás Rullo, Agustín Bortoloti y Santiago Priolo. Las mejores olas fueron seleccionadas por Rullo, quien logró una sumatoria de 9.26 puntos y se quedó el primer ticket para los cuartos de final, mientras que en segundo lugar se ubicó Bortoloti. El transcurrir de los heats fue dejando los siguientes clasificados: Ramón Barreca, Tomás Contreras, Sebastián Ventura, Juan Cruz Simone, Nacho Gundensen, Iñaki Vorlentini, Lorenzo Pico, Felipe Landa, Erik Murgio y Matías Canto.
Erik Murgio se llevó la combinación más alta entre los menores de 18, con un total de 10.5 puntos se destacó del resto y es uno de los nombres a tener en cuenta, junto con Nacho Gundensen (10.17 puntos) que también surfeó muy concentrado, especialmente a la hora de seleccionar las olas y de meter bien los bordes de su tabla.
Con distintas condiciones, con un mar levemente soplado y con marea en ascenso, los competidores de M16 fueron por lo suyo, Jerónimo Ané y Gaspar Larragneguy marcaron la diferencia desde los scores, gracias a un Surfing rápido y de maniobras precisas, ambos competidores lograron el primer puesto en sus respectivas baterías.
Además de los mencionados Ané y Larragneguy, lograron el pase a las semifinales Nacho Gundensen, Bautista de Abajo, Tomás Rullo, Andrés Mondo, Feliciano Jiménez y Franco Radziunas. Mañana irán en busca del pase a la final.
Los surfistas de la categoría M14 debieron emplearse al máximo, en un mar movido, de difícil lectura y con poca fuerza, lograron dejar bien alto el prestigio de la división que promete seguir aportando excelentes semillas al Surf nacional. Jerónimo Ané, Octavio Christensen, Feliciano Jiménez, Franco Radziunas, Gaspar Larragneguy, Benjamín Guxon, Juan Cruz Ruggiero, Gerónimo Levori, Sebastián Menéndez y Francisco Espinosa lograron el pase a los cuartos de final.
Mañana desde las 8:00 comenzará a definirse el Quiksilver Young Guns 2015, además de las categorías mencionadas, entrarán en acción los surfistas de M12, categoría que viene creciendo en los últimos años.
Sebastaina Chacon prensa Quiksilver, Fotos Diego Diyorio