El marplatense Santiago Muñiz se llevó la cuarta fecha del Circuito Argentino de Surf. Superó en la final a, Facundo Arreyes. De 21 años, quien fuera Campeón Mundial junior en el 2011 repitió lo del año pasado, cuando también ganó la fecha de ASA mientras se hacía el torneo internacional.

Para Santi fue especial porque, desde la playa, lo alentaron su padre Rubén (entrenador) y Alejo, el hermano mayor que pertenece a la elite del surf (34 mejores del mundo) y que lo alentó porque, por una lesión en el tobillo, pudo viajar al país.

"Santi surfea mejor que yo, sólo tiene tres años menos... Es una cuestión de tiempo para que llegue adonde estoy yo", contó Alejo, quien llegó a ser 8º del mundo, al lado de Kelly Slater y todas las estrellas. "Yo represento a Brasil pero estoy muy feliz que Santi haya elegido a Argentina. Nuestro sueño es enfrentarnos en la final de un torneo WCT. Y que gane el mejor", dijo el mayor de los Muñiz. "Y que gane yo...", cerró, con una sonrisa. "Es mi ídolo, mi espejo, pero ya le dije que ganara Argentina", le contestó Santi.

3° Fecha Circuito Argentino de Surf Menores M12 y M14
 
Con la participación del semillero argentino se realizo en el marco Rip Curl Pro Stamina la 3° fecha final del Circuito para menores de 12 y 14. Las olas acompañaron a los chicos durante todo el evento, pudimos ver actuaciones destacadas. El campeonato fue seguido por un gran público que siguió desde la playa el desempeño de los competidores.

M12 en damas vio ganadora a Sol Galindo que repite su buen desempeño durante el verano, en este campeonato se consolida con vista a un gran futuro. En M12 varones Franco Radziunas fue nota 10 en un hola, en ese momento estaba trabajando el jurado ASA y ASP en conjunto y fue unánime el puntaje, buena por Franco que corrió muy bien.

En M14 damas Cata Mercere se consolido Campeona Argentina de esta Categoría. M14 varones Jero Ane nuevamente fue campeón demostrando su gran potencial y es otro gran valor nacional. También se realizo la categoría M16 Damas en donde José Ane convalido su buen momento consiguiendo el primer lugar y el aplauso final en la entrega de premios con cerca de 5 personas de público que la aplaudieron por su buen desempeño en el Mundial ISA, el locutor menciono durante la entrega de premios la buena performance del Equipo Junior en Ecuador momento muy emotivo junto al público presente en el Rip Curl Pro Stamina 2014.

Homenaje al Equipo Argentino Junior y Confraternidad con el Equipo ASP de Jueces

Tal cual anunciamos se realizo esta reunión en Biología Club con la presencia del Equipo Argentino de Surf Junior y como invitados especiales todos los integrantes del Equipo Técnico de ASP South America,en especial fueron reconocidos con un diploma entregado por ASA Roberto Perdigao, Sergio Gardenha, Klaus Kaiser todos de Brasil y Nino Lauro (Peru). También recibieron su diploma de agradecimiento por su performance los integrantes del Equipo Junior competidores y Cuerpo Técnico.  Biología lucia con un lleno total, se acerco mucha gente a seguir la reunión entre los que destacamos a Juan Manuel Aiello del EMDER, Lucio Eyras y Alejandro Ianonne dos altos surfista legends de nuestra ciudad, deportistas, amigos, padres y seguidores.
 
Resultados tercera fecha M12 y M14

M12 damas
1 Sol Galindo
2 Abril Solis
3 Ceci Cosoleto
4 Coco Cianciarulo
 
M12 Varones
1 Franco Radziunas
2Juan Cruz Ruggiero
3Nico Gundesen
4Lucas Canto
 
M14 Damas
1 Cata Mercere
2 Bianca Schipani
3 Candela Baleani
4 Agustina Solis
 
M14 Varones
1 Jerónimo Ane
2Andres Mondo
3Feliciano Jiménez
4Gaspar Larragneguy
 
Categoría Damas M16
1 Jose Ane
2 Cata Mercere
3 Bianca Schipani
4 Abril Solis