La segunda fecha de la Triple Corona de Miramar, puntuable para el ranking de la Asociación de Surf Argentina en la categoría Open Pro, se puso en marcha hoy con una espectacular jornada de competencia que coronó a Nehuen Adamo en la categoría Trial y a A. Cuadrado en Junior. La categoría Open sólo disputó cuatro baterías en las que Martín Passeri, Lele Usuna y Chingu Bollini regalaron las maniobras más radicales del día. 

 

 

Luego de dos días de espera el balneario Puerto Viejo vio luz verde y sorprendió olas de dos metros que cerraban muy rápido y obligaron todo el día a los riders a elegir la ola con precisión y buscar el puntaje en una sola maniobra. 

La acción comenzó cerca de las 10 de la mañana con la primera ronda de la categoría Trial donde Nehuen Adamo ratificó desde el primer momento el buen pasar de su surfing. El ganador del último King of the Groms, se impuso en cada uno de los heats que disputó y llegó a la final para coronar un día de ensueño con el primer puesto obtenido con 12,05 de score general sobre los 10.75 que sumó Matías Bollini.  

En la primera ronda de Junior, Frankie Usuna dio cátedra de surf con un tubo que le valió 8,5 en la ola y le permitió pasar la serie con 15 puntos de score general. Pero la categoría premió la regularidad y quienes llegaron a la final fueron N. Adamo A. Cuadrado y los integrantes del Team Surf Addiction, Facundo Ané y Alexis Lalla. Las olas ya no eran paredones y el mar se mostraba un tanto batido condición que supieron capitalizar N. Adamo y A. Cuadrado para quedar en segundo y primer lugar respectivamente. 

OPEN 

Finalmente, cerca de las 20 hs., entraron al agua los Open Pro. En la primera serie se enfrentaron Martín Passeri, Diego Pagliardini, Matías Crego y Diego Pérez. Fiel a su estilo, en la última ola y con el conteo regresivo encima Passeri se quedó con el uno que hasta el momento había estado en poder de Diego Pagliardini. En tercer y cuarto lugar quedaron D. Pérez y M. Crego. 

En el segundo heat, Lele Usuna demostró una gran versatilidad en sus maniobras y dominó de principio a fin para quedarse con el primer lugar y relegar a M. Ramirez, F. Morea y N. Adamo. 

La noche se acercaba y la tercera batería se uso en marcha. Maxi Prenski y Gimo Usuna se batieron a duelo por el primer lugar desde el primer momento y alternaron posiciones hasta que finalmente el primer lugar del heat quedó para Gerónimo por apenas 5 décimas. Tercero fue Pascarelli y cuarto quedó Del Grosso. 

Con la poca luz que quedaba se corrió la cuarta y última batería del día que resultó ser un broche de oro para el cierre de esta excelente primera jornada de competencia. Chingu Bollini obtuvo el score general más alto del día con dos olas espectaculares y llenas de radicalidad. El puntaje del miramarense fue de 15,25 frente a los 11,40 y 7,40 de D. Conti y M. Ferrero. 


MAÑANA MARTES 

La jornada comienza con las 4 baterías que restan para finalizar la primera ronda de Open:
Heat 5: M. Rodriguez / S. Di Pace / F. Ferrero / L. Mesa
Heat 6: A. Di Marco / F. Usuna / L. Santamaría / N. Rull
Heat 7: Na. Amalfitano / J. C. Ianone / M. Bollini / E. Bellone
Heat 8: M. Siri / I. Rojas / L. Martinez / P. Francistegui

Cabe destacar que para OPEN PRO, el tercer y cuarto lugar en primera ronda no son eliminatorios sino que clasifican a una ronda de repechaje, mientras el primer y segundo puesto permiten avanzar a tercera ronda.

Para la jornada de mañana también se espera la puesta en marcha de las categorías Longboard y Damas, que se disputarán en forma completa. 

Federico M. Ayciriet
Prensa ASA


ASA Surf Argentina
Honu Beach Pro