Con una primera jornada a pleno sol, el evento para Juniors más importante del país cumplió su primer día de competencia. La quinta edición del Quiksilver King of The Groms, llevada a cabo en Quiksilver Surf Beach, cumplió con creces con las expectativas generadas en la previa de esta segunda fecha puntable del Ranking de la Asociación de Surf Argentina para Juniors.

La competencia se inició a las 10 de la mañana con la categoría Junior menores de 18 años. En baterías parejas, obtuvieron el pase a semifinales Franco Rivas, Nehuen Adamo, Pedro Francistegui Martín Carricart, Lyn Petersen, Pablo Cosoleto, Brian Masmud y Joaquín Rull.

Más tarde fue el turno de los menores de 16. Las actuaciones destacadas estuvieron a cargo de Brian Masmud y Lyn Petersen con un score general superior a 11 puntos en ambos casos. Junto a ellos, con puntuaciones inferiores a 8, lograron el pase a semifinales Nicolás Ventura, Lucas Salvatierra y Julián Martinez.

En la categoría Iniciantes, menores de 14 años, lo mejor se vio en la performance de Lorenzo Pico, quien sorprendió con un score de 12,75 siendo el único en su serie en sumar más de diez puntos con sus dos mejores olas. También clasificaron a la siguiente instancia Fermín Besteiro, Nazareno Rodríguez, Facundo Aguirre, Felipe Suarez, Joaquín Suarez, Surfiel Gil y Sebastián Ventura.

Cerca de las 14:30 ingresaron al agua los aspirantes a quedarse con la Corona del King of The Groms. Allí pudo disfrutarse de buenas maniobras entre las que sobresalió un aéreo de mucha radicalidad que regaló al público el miramarense Pedro Francistegui y le valió 8,15 puntos para convertirse en la mejor ola del día. Junto a Francistegui, clasificaron a semis Lucas Madrid, quien dio una grata sorpresa con surfing desconocido por muchos, Nehuen Adamo, Segundo Méndez Acosta, Santiago Madrid y Pablo Cosoleto.

Por último, llegó el turno de las damas que en dos baterías dejaron para mañana una final compuesta por Lucía Cosoleto, Maia Cherr, Martina Gainza y María Paz Usuna.


Cronograma para mañana Miércoles (sujeta a modificaciones):

Semifinales:
10:00 – 10:40 hs.: Menores de 16
10:40 – 11:20 hs.: Junior Menores de 18
11:20 – 12:00 hs.: Iniciantes
12:00 – 12:40 hs.: King of The Groms (Menores de 19 años)

Finales:
12:40 hs.: Final Damas
13:00 hs.: Menores de 16
13:20 hs.: Iniciantes
13:40 hs.: Junior Menores de 18
14:00 hs.: King of The Groms (Menores de 19 años)
15:00 hs.: Entrega de Premios


Baterías de semifinales y final Damas:

Menores de 14
1) Seba Ventura, Facundo Aguirre, Fermín Besteiro, Joaquín Suarez.
2) Surfiel Gil, Felipe Suarez, Nazareno Rodríguez, Lorenzo Pico.

Menores de 16
1) Julián Martinez, Lucas Salvatierra, Braian Masmud.
2) Lyn Petersen, Nico Ventura, Gonzalo Barreca.

Junior Menores de 18
1) Joaquín Rull, Martín Carricart, Franco Rivas, Lyn Petersen.
2) Braian Masmud, Nehuen Adamo, Pedro Francistegui, Pablo Cosoleto.

Damas
Lucía Cosoleto, Maia Cherr, Martina Gainza, María Paz Usuna.

King of the Groms
1) Nehuen Adamo, Pablo Cosoleto, Pedro Francistegui.
2) Segundo Mendez Acosta, Lucas Madrid, Santiago Madrid.


Federico Ayciriet
Prensa ASA


ASA Surf Argentina