El Reef Classic 2009 llegó a su fin luego de tres jornadas inolvidables de competencia. La segunda fecha puntable del circuito de la Asociación de Surf Argentina, desarrollada en los sectores de Waimea y Biología de Playa Grande, tuvo como ganador a Marcelo Rodriguez en la categoría Open Pro, a Ornella Pellizzari en Damas, Martín Pérez en Longboard y Mariano Arreyes en Junior.

 
 Marcelo Festeja su triunfo Foto Maxi Bendahan
 
La 15º edición del Reef Classic, este año desarrollado en el marco del circuito argentino, estuvo a la altura de las circunstancias y cerró su tercer día de competencia con sesiones de Surf de altísimo nivel. Para coronar un evento impecable, el cierre se convirtió en una verdadera fiesta con la elección de la Miss Reef 2009, la entrega de premios y la presentación de Dread Mar I.

Lo mejor del fin de semana se vio, por un lado, en la serie de cuartos de final de Ornella Pellizzari donde la ganadora de la categoría Damas registró un score general de 19 puntos con olas de 9 y 10 puntos, pero también en el surf regular y sólido de Marcelo Rodriguez que demostró un nivel inmejorable a lo largo de los tres días.

Luego de quedarse con la final de Open Pro, Marcelo señaló que
“Este es el campeonato que todo surfista quiere ganar y gracias a Dios se me dio a mí. Estoy muy contento y quiero agradecer a mi familia, a mis amigos y a mis sponsors que estuvieron acá apoyándome a lo largo de los tres días…
…uno cuando entrena y acostumbra al cuerpo a rendir, el cuerpo responde cada vez que uno se lo pide. Tengo que agradecer a mucha gente que está alrededor mío acompañando todo esta preparación física.” 


LA COMPETENCIA

Open
La categoría Open Pro fue la primera en ingresar al agua cerca de las 8 de la mañana para poner en disputa los octavos de final. Con modalidad hombre a hombre, los mejores puntajes fueron para Maxi Siri (15 puntos) y Mariano Arreyes (12,25). Las baterías más reñidas fueron la tercera, donde Andrés Di Marco (11,5) se impuso sobre Lucas Santamaría (10,4) y la sexta, en la que Maxi Prenski y Diego Conti igualaron su score general en 10 y la serie quedó en manos de “el foca” Conti por tener una mejor primera ola que “el rulo” Prenski.
Avanzaron a cuartos de final Martín Passeri, Mariano Arreyes (que superó al a priori candidato, Lele Usuna), Andrés Di Marco, Agustín Bollini, Marcelo Rodríguez, Diego Conti, Maxi Siri y Santiago Di Pace.

En los cuartos de final, las baterías se vivieron como finales anticipadas. En la primera serie Martín Passeri y Andrés Di Marco demostraron todas sus cualidades en veinte minutos intensos. Finalmente, en un cierre ajustado, “el pollo” Passeri se quedó con el pase a semis con 11,4 sobre los 10 de Di Marco.
En la segunda serie, el Chingu Bollini se mostró sólido e impuso su fortaleza física para marcar 16 puntos de score general que superaron los 11,25 de Mariano Arreyes. 
La tercera batería también presentó candidatos. Marcelo Rodriguez y Maxi Siri habían demostrado a lo largo de todo el fin de semana estar muy enfocados pero sólo uno podía pasar a semis y fue Marcelo con 14,75 sobre 12 de Maxi. 
En la última serie de semis “el aguja” Di Pace superó a Diego Conti con una marca de 14,75.

En semis se cruzaron Martín Passeri con “el Chingu” Bollini y Marcelo Rodriguez con Santiago Di Pace. La primera batería quedó para Passeri con un score general de 13,85 resultado de olas de 7,75 y 6,1 frente a los 12,75 de “el Chingu”. En la segunda serie Marcelo Rodriguez superó en dos puntos el score general de Di Pace y clasificó a la final para enfrentar a Passeri.

En la final no hubo lugar para certezas. La primera ola de Martín Passeri registró 7 puntos de promedio y en un mar muy batido parecía una marca alentadora para el tetracampeón argentino. Sin embargo, a pura remada Marcelo Rodriguez logró conectar un par de buenas olas y sumó 12,15 en dos de ellas para superar los 11,65 de Passeri que sólo pudo acompañar su 7 inicial con un 4,65. Con estos puntajes, Marcelo se quedó con el Reef Classic 2009 y consolidó el liderazgo del ranking ASA con la obtención del 100% de los puntos disputados hasta el momento. 

Expression Session
Agustín “el Chingu” Bollini con un Ollie 360º fue el surfista más radical de la sesión. El local de Miramar, se quedó con el viaje a Chile que puso en jugo " el Faro Viajes y Aventura".
LAS FINALES EN CADA CATEGORÍA
OPEN
1) Marcelo Rodríguez 
2) Martín Passeri 
3) Santiago Di Pace y Agustín Bollini 

DAMAS
1) Ornella Pellizzari 
2) Agostina Pellizzari 
3) María Paz Usuna 
4) Maia Cher 

LONGBOARD
1) Martín Pérez 
2) Leandro Santacrocce 
3) Daniel Gil Jr. 
4) Federico Goñi 

MENORES DE 16
1) Brian Masmud 
2) Facundo Arreyes 
3) Lyn Petersen 
4) Gonzalo Barrera 

JUNIORS
1) Mariano Arreyes 
2) Facundo Arreyes 
3) Giuliano Arreyes 
4) Nehuen Adamo 

 

Federico Ayciriet
Prensa ASA


ASA Surf Argentina