El evento más importante de Surf a nivel nacional, tendrá mañana la última jornada de competencia en la que se sabrá quién será el campeón de esta 15º edición que reparte 12 mil pesos en premios. En el día de hoy, el sector Biología de Playa Grande tuvo a Lele Usuna con el mejor puntaje en lo que va del certamen al obtener un score general de 15,65 con dos olas de 7,9 y 7,75.

El Reef Classic, segunda fecha puntable del Ranking ASA, iniciará sus actividades a las 07:30 de mañana y se extenderá hasta alrededor de las 16 cuando se dispute la final de la categoría Open Pro. Más tarde, se realizará el tradicional Bikini Contest en el que se elegirá a la mejor cola del verano. Finalmente, el cierre estará a cargo de la buena música de Dread Mar I.

En los primeros dos días de competencia, no hubo grandes sorpresas y los candidatos a quedarse con el primer lugar del certamen avanzaron en sus baterías.

El viernes se desarrolló en forma completa la competición de Trials, donde Sebastián Scarano se impuso en la final superando a Alejandro Carricart y Martín Pérez. También se disputaron las rondas clasificatorias de Juniors donde los hermanos Arreyes demostraron tener una buena preparación que los posiciona como candidatos en la categoría.  

Finalmente, cerca de las 17, comenzó la primera ronda del Open Pro. En ocho baterías muy competitivas, los surfistas que ratificaron su condición de candidatos a quedarse con el Reef Classic fueron Martín Passeri, Lele Usuna, Lucas Santamaría, Andrés Di Marco, Agustín Bollini, Marcelo Rodriguez, Maxi Prensky y Maxi Siri.

En el día de hoy, las baterías comenzaron 7:30 con el repechaje de Open donde Sebastián Scarano, Guillermo Pascarelli, Juan Cruz Ianone, Martín Pérez, Nahuel Rull, Tomás Ferrari, Jerónimo Usura y el Aguja Di Pace lograron meterse en tercera ronda.

Luego entraron al agua las chicas e inauguraron el certamen para la categoría damas. El mejor puntaje fue para Ornella Pellizzari con un score general de 13,8, aunque también estuvieron en buen nivel su hermana Agostina, que se quedó con su batería al registrar un puntaje de 12,4, y la campeona del Roxy Surf y Arte 2009, Teté Gil.

Cerca del mediodía y con las condiciones climáticas desmejorando, volvieron al agua los Open para disputar la tercera ronda. Sin dejar lugar a objeciones, los candidatos a diputar las finales lograron clasificar para los octavos de final que comenzarán a las 7:30 de mañana. Las mejores performances del día fueron para Lele Usuna y Marcelo Rodríguez.  

Mañana continúa la acción desde temprano:

Open

En octavos de final y con modalidad hombre a hombre se enfrentarán:

Diego Pagliardini - Martín Passeri / Mariano Arreyes – Lele Usuna / Andrés Di Marco – Lucas Santamaría / Juan Cruz Ianone – Agustín Bollini / Matías Ramirez – Marcelo Rodríguez / Diego Conti – Maxi Prenski / Maxi Siri – Nahuel Amalfitano / Jerónimo Usuna – Santiago Di Pace.

Damas

En cuartos de final se desarrollarán tres baterías de donde saldrán las integrantes del cuadro final. En la primera se enfrentarán Soledad Moreira, M. Paz Usuna y Maia Cherr, luego lo harán Verónica Olano, Joela Jofré y Ornella Pellizzari, y finalmente Agostina Pellizzari, Teté Gil y Lucía Cosoleto.

Longboard
Se realizarán series de semifinales y luego la gran final. Dos de los cadidatos a quedarse con el primer puesto son Dani Gil y Martín Pérez. 

También se realizará un expression session donde El Faro viajes otorgará pasajes a Chile para el ganador. 

Federico Ayciriet

Prensa ASA