Luego de dos jornadas de intensa competencia el Roxy Surf y Arte llegó a su fin coronando en las categorías Open y Longboard a Teté Gil. La local de Waikiki dominó las olas de Honu Beach durante los dos días y se aseguró la punta del ranking de la Asociación de Surf Argentino en la primera fecha puntable del circuito nacional.

También ganaron en sus categorías María Paz Usuna, Samanta Gyogri y Paola Danuncio. En Tándem, la dupla campeona fue la conformada por Lucila Rey y Fede Goñi.

El Roxy Surf y Arte sigue sorprendiendo con el crecimiento del número de surfistas inscriptas en cada edición. En este 2009, 60 riders llenaron 81 inscripciones marcando un nuevo récord de convocatoria y ratificando lo acertado de sumar este evento al circuito oficial de la ASA.

 

 

Open
En su segundo día de competencia, las chicas del Open Pro ingresaron al agua cerca de las 8:30 de la mañana para disputar las series de semifinales. En la primera batería, Teté Gil dio indicios de lo que sería un día de excelente performances y se impuso con un puntaje de 11,25 producto de dos olas de 5,75 y 5,50. Maia Cherr, con un total de 8,25, quedó segunda y obtuvo el pase a la final junto con Teté. En tercer y cuarto lugar quedaron Rochy Pose y Verónica Olano respectivamente. 

En el segundo heat, María Paz Usuna obtuvo el primer puesto.al sumar 11,90 puntos con olas de 6,25 y 5,65. También pasó a la serie final Joela Jofré, ganadora de la edición 08 del Roxy, con un total de 10,65 puntos. Quedaron eliminadas Coni Pose y Luchi Cosoleto. 

En la final, Teté conectó una buena ola en su primer intento y sumó 6,45 que le dieron tranquilidad para manejar la serie ante un mar batido que no permitía maniobras de mucho puntaje. A lo largo de la serie, la surfista de Kikiwai se mostró sólida y se quedó con el primer lugar con un total de 11,25. Segunda quedó la mundialista Maia Cherr con 7,40, seguida de Joela Jofré con 6,90 y María Paz Usuna que cerró su sesión con 3,75.

Junior
La categoría Junior repitió en la batería final los nombres de Maia Cherr, y María Paz Usuna, acompañadas por Lucía Cosoleto y Lanshmi Camarino. En esta ocasíón, María Paz se mostró confiada y conectó olas que la depositaron en el primer puesto de la batería, relegando a Maia al segundo puesto y a Lucía y Lanshmi al tercer y cuarto lugar. 

Longboard 
En Longboard, las finalistas fueron Lucila Rey, Luchi Cosoleto, Teté Gil y Ana Chudnenco. Luego de una serie pareja Teté selló una tarde memorable con un surfing parejo y sólido que le permitió obtener otro primer lugar relegando a Ana Chudnenco, Lucía Cosoleto y Lucila Rey, en ese orden.

La próxima fecha del calendario ASA será el Reef Classic, a disputarse el próximo fin de semana en el Balneario Biología (Playa Grande, Mar del Plata). Será la segunda fecha del Circuito Open masculino que hasta el momento domina Marcelo Rodriguez. 

Federico M. Ayciriet
Prensa ASA