El equipo Argentino de Surf consiguió el puesto 14 en los World Surfing Games 2008 desarrollado en la Costa De Caprica, Portugal y volvió de esta manera a participar del mayor evento del surf mundial.

Después de varios años logro participar con su equipo completo. El seleccionado nacional tuvo una buena actuación teniendo en cuenta el poco tiempo con el que contaron para la preparación del viaje, que gracias a Aeropuertos Argentina 2000 se hizo realidad.

Se corrieron baterías apasionantes y se vivió con espíritu de equipo cada minuto de competencia. Todos los integrantes disfrutaron de las olas de Caparica y tuvieron la oportunidad de ser testigos de un gran nivel de surf.

El aprendizaje fue muy grande, estar conviviendo con las mayores potencias del surf mundial despertó en el equipo muchas ganas de perfeccionarse y de volver a creer que es posible mejorar. La organización será fundamental y se requerirá de mucho esfuerzo y compromiso para lograr superarse. La Asociación de Surf Argentina, lo esta generando, poco a poco.

Este año se presentaron tres equipos completos en los mundiales, Master en Punta Rocas Perú, Júnior en Hossegor Francia y Open en Costa de Caparica, Portugal, un logro que parecía imposible a principio de año .

Leandro Usuna, integrante del equipo open comento “Es muy bueno ver todos juntos este nivel de surf  que brinda el mundial de la I.S.A, sabemos que podemos mejorar el nuestro y que tenemos potencial para estar entre los mejores ocho países del mundo, eso nos da la inspiración para seguir adelante con nuestro surf y pasarles poder y futuro a los que vienen”

Es verdad, Argentina tiene potencial, tiene corazón y 45 años de surf en sus playas, esto debe darle el respaldo a la Asociación de Surf Argentina para seguir creciendo, generando circuitos serios y competitivos que nos permitan llegar al nivel al que aspiramos.

Auspician al equipo Argentino de Surf: Aeropuertos Argentina 2000 - Quiksilver - Rip Curl - Mohs

Equipo Argentino

Open Surf

Martin Passeri, Maximiliano Siri, Leandro Usuna, Lucas Santamaria

Open Damas

Consuelo Pose, Maria Paz Usuna

Longboard

Martin Perez

Bodyboard

Emiliano Tabare, Nicolas Chiara, Mariana De Prinzio

Coach: Horacio Ipucha

Team Manager: Francisco Garcia Rabini

Asistente de Manager: Roberto G. Niesl

Juez: Cristian Petersen

Media Manager: Diego Niembro