Un nuevo desafió esta en su cuenta regresiva para el Equipo Argentino de surf. El representativo de la Asociación de Surf Argentina (ASA) parte mañana martes 7 de Octubre a Lisboa, Portugal para luego dirigirse a Costa De Caparica en donde se disputará la competición del evento que reúne a más de 40 equipos de todas las naciones.

Luego de la realización de un selectivo para la clasificación de los dos últimos competidores resultaron ganadores Lucas Santamaría y María Paz Usuna, ellos se suman a la lista de deportistas ya clasificados por Ranking y por merito deportivo. El Team nacional completo que nos representa es el siguiente:


Open Surf Hombres

1. Martin Passeri
2. Maximiliano Siri
3. Leandro Usuna
4. Lucas Santamaria

Open Surf Damas

1. Constanza Pose
2. Maria Paz Usuna

Longboard

1. Martin Perez

Bodyboard Open Hombres

1. Emiliano Tabare
2. Nicolas Chiara

Bodyboard Open Damas

1. Mariana De Prinzio

Coach
Horacio Ipucha
Team Manager
Oscar F. García Rabini

Assitent Manager
Roberto González Niesl
Prensa
Diego Niembro
Juez
Cristian Petersen

El Mundial se disputará del 11 al 19 de Octubre. La ISA es reconocida por el Comité Olímpico Internacional – COI, como la Autoridad Gobernante del Mundo en surfing, bodyboarding, y surfriding. Originalmente fue fundada como la Federación Internacional de Surf en 1964 y ha realizado los Campeonatos Mundiales desde ese entonces y los Mundiales Junior desde 1980.Los miembros de la ISA son más de 50 federaciones nacionales de seis continentes. Su base está en San Diego, California. Su Presidente es Fernando Aguerre, elegido por primera vez en 1994 en Río de Janeiro, y reelecto cinco veces desde entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Robin de Kock de Sudáfrica, Alan Atkins de Australia, Maile Aguerre de Hawai y Mike Gerard de Estados Unidos. Los mantendremos informados a traves de nuevas gacetillas e informes sobre el Mundial. También desde la página de la ISA podrán seguir todas las alternativas on line en www.isasurf.org

Sponsors Oficiales:

Aeropuertos Argentina 2000 / Quiksilver / Rip Curl / Mohs

Apoyo de Prensa: Pasión Extrema Fox Sports / elSurfero.com / Revista Surfista

La Asociación de Surf Argentina apoya a la Surfrider Foundation Argentina, organización sin fines de lucro, cuyo propósito, entre otros, es la conservación de los escenarios que sirven para la práctica de deportes que utilicen las olas como recurso recreativo.Sitio web: www.surfrider.org.ar.

Freddy Tortora colaborador de Prensa ASA