La ASA y el Equipo Argentino de Surf, se hicieron presentes en la ceremonia de despedida de la delegación de deportistas argentinos que participará en los Juegos Olimpicos Beijing 2008.

En este acto dos de los integrantes del equipo Junior : Pablo Cosoleto y Lucia Cosoleto, tuvieron la oportunidad de ser saludados muy cordialmente por la Sra. Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernandez que muy atentamente escuchó y se interesó por la situación actual del surf en nuestro país. Entre otras cosas Lucía le comento la participación del equipo Junior en el mundial de Francia, motivo por el cual la Sra. Presidenta envía a todo el equipo, a sus entrenadores y a los directivos de la asociación sus felicitaciones, comentando lo orgullosa que lo ponía este tipo de gestas. Finalizando la conversación, Pablo le realiza a nuestra Sra. Presidenta una invitación para surfear en nuestra playas de MDQ, ante lo cual responde que en cuanto sus multiples actividades se lo permitan cuenten con ella para iniciarse en este hermoso deporte. 
Posteriormente Pablo y Lucia fueron atendidos por el Secretario de deportes de la Provincia de Bs. As. Dr. Carlos Salvador Bilardo, ambos deportistas le comentan someramente el estado actual del semillero del surf argentino y lo importante de la participación de surfistas argentinos en eventos internacionales. El Dr. Bilardo se comprometió a interiorizarse sobre la actividad surfistica en Argentina, para lo cual les solicito le hagan llegar información sobre el tema, comprometiendose a colaborar en la formación y proyección de nuevos atletas.


ASA Surf Argentina