Las olas en la Plage du Penon no tendrán más contacto con los riders nacionales, por lo menos en este torneo. Los seis competidores del Equipo Argentino Junior de la Asociación de Surf Argentina que seguían por la ronda de los repechajes, quedaron eliminados hoy del Quiksilver ISA World Junior Championship y deberán emprender el viaje de regreso.


Martín Carricart, único surfista argentino en el repechaje de la categoría Sub 16, tras las eliminaciones de Adamo, Masmut y Cosoleto, cayó hoy al quedar cuarto en su serie y no superar la segunda ronda.

Lo mismo sucedió en Sub 18 con Mariano Arreyes que finalizó tercero con 6.16 puntos en la batería 4 de la ronda 2 del repechaje. Primero se ubicó el mexicano Dylan Southworth con 10.84 unidades.
 
En Damas, Martina Gainza y Lucía Cosoleto no sumaron lo suficiente para avanzar a la tercera ronda, como sí lo hicieron María Paz Usuna y Maia Cherr. Aunque en esta etapa no corrieron con la misma suerte y también quedaron excluídas de la competencia.

De esta manera, no quedó ningún representante del team argentino en el Mundial Junior de Francia pero no por eso deja de ser importante su participación.