La única sorpresa del día la dio el argentino Mariano Arreyes, que desplazó al tercer lugar al favorito local Charlie Martin. En primer lugar en la serie se ubicó el sudafricano Nick Godfrey y en cuarto Aaron Reid de Irlanda. 

25 de mayo de 2008 - Seignosse, Francia 
La maratón de series que coronará a los mejores surfistas menores de 18 años del mundo empezó con pie derecho hoy en la Plage du Penon con perfectas y consistentes olas de tres pies, viento de tierra durante todo el día, sol brillando y la más grande competencia de surfing junior del planeta desbordando de acción. 

Un total de 48 baterías realizadas en dos podios vieron a 180 surfistas de 28 países compitiendo en las categorías Boys Sub. 18 y Sub. 16. El día fue dominado por los mejores preclasificados del evento –Australia, Brasil, Hawai, Nueva Zelanda y Estados Unidos y Francia-, quienes lograron el pasaje en un total de 47 series. 

La única sorpresa del día la dio el argentino Mariano Arreyes, que desplazó al tercer lugar al favorito local Charlie Martin. En primer lugar en la serie se ubicó el sudafricano Nick Godfrey y en cuarto Aaron Reid de Irlanda. 

La mejor actuación del día fue realizada por el sudafricano Shaun Joubert en la Sub. 18 y por el neozelandés John Hicks en la Sub. 16, ambos anotaron 18.00 puntos de sumatoria y ambos combinaron exactamente un 9.5 y un 8.5 en sus dos mejores olas, abusando de las curvas y los off the lips. 

El sudafricano comentó: “Fue muy divertido porque en donde vivo tengo un pico de derechas, los demás estaban surfeando bien y yo tuve la suerte de encontrar las olas. El clima es bueno, las olas también, no puedo pedir algo mejor. Me estoy sintiendo muy bien y aunque sé que hay surfistas fuertes, daré lo mejor de mí”. 

Mientras que el joven goofy footer neozelandés, Hicks, dijo: “Las olas están buenas y me divertí mucho en la serie. Encontré un par buenas y las aproveché. Creo que nuestro equipo está fuerte y me alegra haber hecho una buena actuación en la primera ronda”. 

Por su parte, el único Campeón Defensor en competencia, el brasilero Jadson André, entró al agua y se encargó de entrar en buen ritmo, abusando de sus veloces off the lips, sumó 16.86. 

Un tranquilo y muy profesional André, comentó: “Fue una buena serie, disputada, solamente tomé dos olas. Las personas siempre dicen que las primeras son fáciles, pero da para darse cuenta que no es así, el nivel es alto en la primera ronda”. Con respecto a la presión de defender el título mundial, dijo: “Estoy completamente relajado, vine aquí solamente para ganar, quiero ganar y espero también que Brasil consiga el título por equipos”. 

Entre otras actuaciones destacadas, aparece el también neozelandés Matt Hewitt -16.17 puntos-, el local Marc Larcomare -15.83- y los norteamericanos Nat Young -15.60- y Chase Wilson -16.07- quienes vencieron sus respectivas series de la Sub. 18. Mientras que entre los más jóvenes, el único competidor que logró pasar los 15.00 de sumatoria además de John Hicks, fueron el norteamericano Kolohe “Brother” Andino -15.17- y el tahitiano Tamaroa McComb -16.50-. 

Entre otras novedades, hoy se puedo presenciar el histórico debut de Senegal en un evento de la ISA. Babou Geye y Yoann Boyer demostraron que tienen buen surfing bajo sus pies. Sin embargo, no establecieron una buena estrategia y marcharon al repechaje. Geye, comentó que no se sentía para nada conforme con el resultado. 

La actuacion del equipo argentino

De los ocho representantes que entraron al agua, solamente uno, Mariano Arreyes, logró pasar a la segunda ronda del evento principal haciendo una muy buena actuación. Por su parte, también en la Sub. 18, cayeron al repechaje ubicándose en tercer lugar en sus respectivas series: Marco Herrera, Juan Arca y Nehuen Adamo. Entre los Sub. 16, tanto Brian Masmut, como Martín Carricart, Pedro Francistegui y Pablo Cosoleto no lograron seguir adelante en la ronda de ganadores.

El evento continúa mañana a las 8:00 am (3 am de argentina), entrarán al agua las series de la segunda ronda del evento principal de Sub. 16 y 18 y la primera de Damas Sub. 18. El Mundial de Surfing Junior sigue vibrando en Francia, síguelo en vivo..


ASA Surf Argentina