Olas, sol, música y mucho público fueron algunos de los elementos presentes en un verdadero espectáculo del surf, el Quik Pro Argentina '08, que luego de tres jornadas coronó al miramarense, Agustín Bollini, como ganador absoluto. La Paloma fue el lugar elegido para darle punto final al Circuito Argentino 07/08 de la Asociación de Surf Argentina.

Martín Passeri se consagró campeón argentino por cuarta vez cuando superó la segunda ronda, mientras que Bollini se llevó, este viernes, el título del Quiksilver Pro '08 tras derrotar a Maxi Siri, en una final muy "remada". Muchos de los mejores surfistas argentinos debieron quedar en el camino porque sólo dos disputarían la final. Luego de la eliminación en octavos de los candidatos Leandro Usuna y Maxi Prenski y, en los cuartos de final, de Marcelo Rodríguez y el tetra campeón argentino Martín Passeri frente a Bollini, Maxi Siri y el rider de Miramar fueron los clasificados para definir la última fecha del Circuito Argentino de la ASA. Agustín Bollini comenzó liderando la batería, el fuerte viento del sudoeste complicaba las condiciones con el correr de los minutos y se hacía realmente difícil volver al line up luego de correr una ola hasta la última gota. Sin embargo cuando transcurrían once minutos del heat Maxi Siri tomó la delantera. Ningún competidor se despegaba del otro excepto para conectar alguna ola. El tiempo pasaba y los brazos notaban el rigor de la corriente adversa cada vez que había que regresar. Es así como, a falta de 4 minutos para el final, Bollini vuelve a correr una derecha hasta llegar al acantilado, seguido de Siri que tomó la de atrás y sin saber hasta el momento las posiciones finales, decidieron dar por terminada la competencia. Lo que el "Chingu" no sabía era que esa última ola lo había colocado nuevamente en la punta con 9.85 puntos y a su vez, Siri desconocía que sus maniobras finales no le alcanzarían para recuperarla quedándose con un total de 9.10. Agustín Bollini, entonces, fue quien alzó la copa del Quiksilver Pro '08, la misma que tuvieron en sus manos Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06) y Leandro Usuna (07). Los dos terceros puestos fueron para Diego Conti y Juanchi Arca, que fue la revelación de un torneo que le será de gran utilidad para afirmar su confianza de cara a su participación, en mayo, en el Mundial Junior de Francia.

El Quiksilver Pro Argentina 08 presentado por Samsung está auspiciado por: DC, Roxy y Gatorade Fierce y la transmisión en vivo estuvo a cargo de Royal Blue.


ASA Surf Argentina