En una segunda jornada de pésimas condiciones, el mundial junior tuvo a Santiago Muñiz como el único argentino en competencia. El marplatense finalizó su batería en la tercera colocación y ahora deberá pelear su continuidad en el repechaje. El resto de las categorías fueron suspendidas.

El  QUIKSILVER ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP vivió su segundo día de acción en Piha Beach – Auckland, Nueva Zelanda. Un incesante viento del noroeste complicó el desarrollo de la segunda ronda de Main Event M18, la única categoría que vio luz verde.


Santiago Muñiz fue el único argentino en el agua enfrentando a Marcelino Botin (ESP), Mc Comb Tamaroa (TAH) y Beyrick de Vries (ZAF). Las cosas no salieron bien para el marplatense puesto que debió luchar no sólo contra las performances de sus rivales, sino también con un mar que distaba mucho de ser el ideal para el desarrollo del campeonato.

A lo largo del heat, Santiago pudo tomar sólo tres olas, de las cuales la primera y la tercera le dieron su score final de 4,70 que lo dejó detrás de Mc Comb Tamaroa (TAH) con 13,27 y Beyrick de Vries (ZAF), de 7,97 puntos, quien se retiró del heat 6 minutos antes de su finalización porque no pudo volver a cruzar la rompiente. En cuarto lugar quedó el español que sólo pudo tomar una ola y sumó 2,47. Ahora deberá aguardar en segunda ronda de repechaje.

Quienes entrarán en acción mañana temprano (8:00 am hora local) serán el resto de los hombres, puesto que se disputarán Main Event y repechaje de M16 y M18. Las damas, luego de la suspensión de hoy, deberán aguardar un día más.