El Mundial Master llegó a su fin. La ciudad peruana de Punta Rocas fue el escenario de este espectáculo del surfing internacional con riders mayores de 35 años, y el Equipo Argentino fue uno de los protagonistas. Quedaron séptimos de 17 países participantes y con la frente muy en alto. El campeón indiscutido fue Sudáfrica.
El Mundial Master llegó a su fin. La ciudad peruana de Punta Rocas fue el escenario de este espectáculo del surfing internacional con riders mayores de 35 años, y el Equipo Argentino fue uno de los protagonistas. Quedaron séptimos de 17 países participantes y con la frente muy en alto. El campeón indiscutido fue Sudáfrica.
El 29 de marzo comenzó en Perú la segunda edición anual del ISA World Master Surfing Championship. Argentina participó por primera vez en el único mundial que existe para surfistas de más de 35 años. El team pudo viajar completo lo que le permitió tener una ventaja extra y sumar más puntos.
La felicidad de cada integrante de este grupo se trasluce en cada foto, todos con un único objetivo: dejar a la Argentina lo mejor posicionada posible y mostrar al mundo la garra nacional.

Con el esfuerzo individual para poder viajar, más el apoyo de las empresas Quiksilver, Aeropuertos Argentina 2000, LAN Argentina y Cerveza Especial Imperial, Argentina logró sumar 6128 puntos y quedó algo más arriba que en la mitad de la tabla. Una ubicación importante y merecida teniendo en cuenta que es la primera vez que participa.

Las olas de más de dos metros promedio de Punta Rocas acompañaron durante todo la competencia y en ellas Santiago Di Pace y Pablo Millanovich, en Masters, Horacio Ipucha y Luis Radziunas, en Grand Masters, los Kahuna Marcelo Fernández y Rodolfo Usuna, el Grand Kahuna Gustavo Huici, y la Dama del equipo, Marina Boullosa, pusieron todo para avanzar y llegar bien lejos. De hecho, Marina fue la competidora que mejor posicionada quedó dentro del equipo nacional, sexta, y por lo tanto la que más sumó individualmente, 583 unidades.

Pero este fue un mundial por equipos y todos aportaron su granito de arena:

Master
Santiago Di Pace, finalizó 11° con 475 puntos.
Pablo Millanovich, 17°, y logró 400 puntos.

Grand Masters
Horacio Ipucha, 9°, 500 puntos.
Luis Radziunas, 17°, 400 puntos.

Kahuna
Marcelo Fernández y Rodolfo Usuna, 21° con 380 unidades.

Grand Kahuna
Gustavo Huici, 11° y 475 puntos.

Por supuesto, no hay que olvidar la gran labor de los que no entraron al agua pero alentaron desde la orilla y apoyaron con su trabajo. Desde la prensa a cargo de Freddy Tórtora con información al instante hasta el encargado de filmar cada momento, Leopoldo Ciancaglini, pasando por el Juez Christian Petersen, el Coach, Roberto Gonzalez Niesl y el médico Dr. Hugo Pedernera.

Todo el Equipo Argentino vuelve a casa con el séptimo lugar, la frente en alto y con ganas de preparse para el próximo mundial, el año que viene. La International Surfing Association (ISA) cerró el telón de este espectáculo y el Equipo Master de la Asociación de Surf Argentina, saluda desde el escenario, a su público que le hizo llegar mensajes de aliento y que lo aplaude de pie.

El Equipo Argentino de la Asociación Argentina de Surf contó con el apoyo de Quiksilver, Aeropuertos Argentina 2000, LAN Argentina y Cerveza Especial Imperial